Frankinorte Bilbao 2016
Colaboradores Frankinorte Euskadi Fédération Française de la Franchise France Consulting Bilbao Ekintza Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad AEF
Colaboradores Frankinorte BFF Associazione Italiana del Franchising Cámara Colombiana de Franquicias Cámara Francesa de Comercio e Industria para el Norte de España Associación Brasileña de Franquicias Front Consulting International Best Franchise of the World
Colaboradores Frankinorte Asociación Vasca de Autónomos AC Franchise zonaFranquicias.es Toute la Franchise Franchise Directe

La tercera edición de FrankiNorte se clausura en Bilbao.

La tercera edición del Salón FrankiNorte, cerró sus puertas en el Palacio Euskalduna con una importante participación de visitantes de perfil cualificado, entre los que predominaron emprendedores interesados en integrarse en la red de franquicias expositoras.

Según palabras de Raquel Robledo, directora del Salón FrankiNorte, el evento "continúa con su papel como vertebrador de la franquicia en la zona norte, introduciendo este modelo de negocio entre un tejido empresarial caracterizado por el negocio tradicional”. Los visitantes que recorrieron el Salón FrankiNorte, además del País Vasco, procedieron de Navarra, La Rioja, Cantabria, y de otras comunidades. Entre los expositores, se destacó la satisfacción respecto a acuerdos comerciales y al establecimiento de contactos en esta zona geográfica.

En esta tercera edición del Salón FrankiNorte se creó el Área Internacional & Máster Franquicia, con el objetivo de potenciar la presencia de empresas internacionales y constituir un punto de encuentro con futuros franquiciados, máster franquicias e inversores. Un centenar de empresas procedentes de Reino Unido, Francia y Portugal participaron en esta tercera edición Los datos económicos y al carácter transfronterizo que presenta esta área geográfica, aunados al interés que ha despertado el Salón fuera de nuestras fronteras, han hecho que FrankiNorte estreche lazos de colaboración con diversas agrupaciones empresariales europeas, tales como la Fédération Française de la Franchise, la Associazione Italiana de Franchising, la Belgische Franchise Federative, la sudamericana Associación Brasileña de Franquicias, Sdeyf miembro de Front Consulting International y con la Cámara Francesa.

Además, se llevo a cabo el “Foro Franquicia Emprende”, con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Este foro contó con la participación especialistas de las principales consultoras, que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio y con la presentación comercial de marcas expositoras.

Entre las actividades realizadas, el Salón FrankiNorte premió -una vez más- a firmas y entidades referentes en el sector, reconociéndolos con la entrega de la III edición de los Premios FrankiNorte.

Raquel Robledo, directora de FrankiNorte 2015, quiso agradecer “a las más de 250 instituciones, asociaciones y colegios profesionales nacionales e internacionales, que colaboraron con la difusión del Salón, así como a los participantes y colaboradores institucionales que estuvieron presentes, Nora Sarasola, Directora de Bilbao Ekintza, Ignacio Frau, representante Cámara de Comercio Francesa en Bilbao o Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores”.

DESCARGA DOSSIER FRANKINORTE III EDICIÓN

Los premios, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores, han galardonando a destacadas entidades en diferentes modalidades.

1. Mikeli Franchise, líder en el sector inmobiliario, fue premiada como Concepto Novel en Franquicia más Novedosa.

2. Mientras, No+Vello, del sector de la belleza, ha sido galardonada con el Premio a la Empresa Franquiciadora con Mayor Implantación Internacional en 2015.

3. ByB, una franquicia de moda radicada en San Sebastián, ha sido galardonada con el premio al Concepto enFranquicia Vasca más Novedosa.

4. Además, la también vasca Eroski, ha sido premiada como la Empresa Franquiciadora que ha Creado más Puestos de Trabajo en 2014 y 2015.

5. En la categoría de Empresa Franquiciadora con Soporte Tecnológico más Novedoso, el reconocimiento fue a parar para Alfil.be, franquicia de productos de oficina.

6. Por su parte, el premio a la Marca Internacional en Franquicia con Mejor Estrategia de Crecimiento en España en el ejercicio del año 2015, ha sido otorgado a Cash Express, franquicia francesa que opera en el sector de la compraventa.

7. La empresa que se ha llevado el premio a la Mejor Imagen de Stand, ha sido para, Panchito, franquicia especializada en hostelería y restauración.

8. Además, el Premio Libre Elección del Jurado se otorgó a Carlin, franquiciadora líder en el sector de la papelería y material de oficina.

9. El galardón de Libre Elección del Salón FrankiNorte fue para Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, por su destacada aportación al mundo de la franquicia.

GRUPO PREMIADOS FRANKINORTE BILBAO 2015

SOLICITA TU ENTRADA GRATUITA
SI LO DESEAS PODRÁS SOLICITAR CITA
CON LAS EMPRESAS PARTICIPANTES, NO SIENDO
IMPRESCINDIBLE PARA TU VISITA AL SALÓN