Bilbao

FRANKINORTE - BILBAO

SEPTIEMBRE 2021 – VIII EDICIÓN

ESPACIO YIMBY – Calle Ercilla, 24

Bilbao es una moderna ciudad europea, dotada de espacios urbanos atractivos, arquitectura de gran calidad y una oferta cultural, gastronómica y de ocio de primer nivel, al servicio de una región industrial tecnológicamente avanzada y bien posicionada en el ámbito de los negocios.

Bilbao ha sabido dotarse de un nuevo modelo de ciudad sostenible y de escala humana, basado en el equilibrio urbanístico, social, económico y medioambiental. La innovación y la capacidad del pueblo de Bilbao para reinventar constantemente la ciudad le permiten mirar al futuro con optimismo y con afán de superación.

La ciudad se encuentra en la vertiente atlántica oriental de la Península Ibérica –latitud: 43º 15’ 42” N, longitud: 2º 55’ 43” W-, a 19 metros sobre el nivel del mar, y se extiende en una superficie de 41,6 kilómetros cuadrados. Su importante infraestructura de transportes la conecta con el resto de Europa por tierra, mar y aire.

Es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes. Desde su fundación hace más de 700 años, es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del entorno de Bizkaia.

Desde Burdeos hasta A Coruña, la hegemonía bilbaína es indiscutible. Ninguna otra ciudad tiene en toda el área tantas razones para ser la capital económica, financiera, cultural y turística.

Menú